Este libro, frases motivadoras y célebres 3, es el tercero de la colección Frases Motivadoras y Célebres. En el primer libro —Frases Motivadoras y Célebres: Consejos para Emprendedores— tenías los consejos para emprendedores de 18 multimillonarios. En el segundo libro —Frases Motivadoras y Célebres: Citas y Consejos de Ricos— podías aprender citas y consejos de otros 18 magnates. Ahora, con el tercer libro —Frases Motivadoras y Célebres: Consejos y Citas de Famosos— te empaparás de la experiencia y creencias de 17 artistas, políticos, científicos, filósofos, etcétera.
Las frases expuestas vienen acompañadas por pequeños comentarios o análisis. Si alguno de ellos pudiera perturbarte u ofenderte, te pido perdón de antemano, ya que no es en absoluto mi intención.
Todos —en algún momento de nuestras vidas— hemos hecho nuestras algunas frases célebres. Frases que recogen opiniones, vivencias, creencias o reflexiones, y nos inspiran o motivan de una u otra manera.
Las hay mejores y peores, pero todas enriquecen. Por supuesto, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
Autores de las frases:
ALBERT EINSTEIN
JOHN LENNON
PABLO PICASSO
GROUCHO MARX
TERESA DE CALCUTA
WILLIAM SHAKESPEARE
DALAI LAMA
MARK TWAIN
FIEDRICH NIETZSCHE
NAPOLEÓN BONAPARTE
MARCO AURELIO
MALCOLM X
VINCENT VAN GOGH
MARGARET THATCHER
CONFUNCIO
JULIO CÉSAR
LEONARDO DA VINCI
Comentarios De Lectores De Frases Motivadoras Y Célebres 3
«Ameno e interesante. Es un libro que merece la pena por su relación calidad-precio. Fácil de leer y entretenido». (Cliente Amazon)
«Para conocer las frases más populares de los famosos. Libro corto, interesante y ameno». (Cliente Amazon)
«Buena relación calidad-precio. Es un libro fácil de leer, curioso y buena calidad-precio». (Cliente Amazon)
NOTA: Si cree que esta obra puede interesarle a otras personas, le animo a ayudarles a encontrar este libro, dejando un comentario sobre él, una reseña o su honesta opinión en Amazon y, también, compartiéndolo en sus redes sociales.
Extracto de Frases Motivadoras y Célebres 3
Frases Motivadoras de Albert Einstein.
1.— La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta. La persona anclada en el pasado lo tiene difícil. Vivimos nuevos tiempos y eso conlleva nuevos pensamientos y nuevas acciones. Abre tu mente a la información y a las nuevas tendencias. Evoluciona. Nadie te pide que dejes de ser lo que eres, ni cómo eres. Se reclama un esfuerzo para empatizar con las nuevas generaciones, la tecnología… en definitiva, la sociedad.
2.— Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. Debes implementar estrategias nuevas para conseguir resultados nuevos. Si no eres capaz, busca ayuda o a la persona que sepa cómo hacerlo. No hay secretos. El problema radica en estar dispuesto (o no) a aceptar los cambios. Luego tienes la opción contraria: no modifiques aquello que va bien y produce resultados positivos.
3.— Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo. La naturaleza no traicionará sus leyes; el hombre negará, mentirá, se equivocará, injuriará, criticará. Tenemos muchas cosas buenas, pero podemos decir lo mismo de las malas. La cuestión es ver el vaso medio lleno o medio vacío (yo soy de los primeros). No obstante —y por desgracia—, hay mucho estúpido y estúpida pululando por el mundo.
4.— La raza es un fraude. Todos los pueblos modernos son un conglomerado de tantas mezclas étnicas que no existe ninguna raza pura. Salvo que pertenezcas a una tribu de aborígenes aislada de la civilización… así son las cosas. No existen patrias, naciones o pueblos puros. Existen grupos sociales que comparten idioma, religión, costumbres, tradiciones, fiestas, etcétera, pero no existe la raza pura. Estamos más mezclados que el all i oli.
5.— No sé qué armas se usarán en la Tercera Guerra Mundial. Pero puedo decirle cuáles se usarán en la Cuarta Guerra Mundial: ¡piedras! Cuánta razón. Al ritmo que vamos… Cada vez cuidamos menos el planeta (la contaminación alcanzada es insostenible) y las armas que fabrican los gobiernos de turno son más potentes. Estas actitudes solo pueden llevar a una cosa: destrucción total. O ponemos remedio con premura o nos cargamos el mundo antes de tiempo.
6.— Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie. Demasiado competitivo para mi gusto. Es dificilísimo ser mejor que nadie en algo. Estas metas son posibles, pero están al alcance de unos pocos. Superarse a uno mismo sí es posible. Diría aún más, es necesario. Prepárate a conciencia, fórmate, sigue los consejos de mentores cualificados y busca con decisión hacer realidad tus sueños.
7.— La imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein no quita importancia al conocimiento. Faltaría más viniendo de él. No obstante, asciende el mundo de las ilusiones y los sueños al primer lugar del ranking en detrimento del mundo de la sensatez, la comprensión y el juicio. En definitiva, un poco de locura —o un mucho, según la situación— nunca viene mal. Hasta es recomendable.
8.— No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso. Todo el mundo posee uno o más talentos. Einstein conocía de sobra cuáles eran los suyos, pero quería recalcar la importancia de mantenerse despierto, vivo y con ansias de querer investigar y descubrir cosas un día sí y otro también.
9.— Una hora sentado con una chica guapa en un banco del parque pasa como un minuto, pero un minuto sentado sobre una estufa caliente parece una hora. Las personas soportamos el dolor mucho menos que el placer. Se trata de sensaciones antagónicas y, por supuesto, no existe comparación. La gran mayoría elegiríamos el placer antes que el dolor. Eso es lo normal. Ya sabes que siempre hay raritos y raritas que les gusta dar la nota aireando en público sus gustos extravagantes. «A buen entendedor, pocas palabras bastan».
10.— Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Nadie lo sabe todo y, por tanto, todos somos ignorantes en algo. No hay que tomárselo como un agravio o una humillación. Analiza con sosiego la frase y verás que hasta el propio Einstein afirma pertenecer al colectivo de ignorantes. Todos tenemos algo de zoquetes, aunque nos cueste reconocerlo.
11.— Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto. Equilibrio. Ni tanto, ni tan calvo. A cada cosa hay que otorgarle la importancia que merece. Nada puedes hacer con el pasado. Lo pasado, pasado está. El presente hay que disfrutarlo al máximo y no está de más tener planes de cara al futuro. Todo en su justa medida.
12.— La educación es lo que nos queda una vez que olvidamos todo lo que aprendimos en la escuela. La de barbaridades que se hacen en la escuela… ¿Nadie las ve o no se quieren ver? Los modelos educativos quedan obsoletos, ya que la sociedad evoluciona a otra velocidad. La educación avanza en motocicleta y la sociedad lo hace montada en un Fórmula 1. Demasiada desventaja.
13.— Solo una vida vivida para los demás es una vida que ha valido la pena. Aquí es necesario matizar para evitar confusiones. Tu vida debes vivirla para ti. Tu tiempo es tuyo. Si deseas compartir parte de él con otras personas, es otra cosa. Sí comparto otra afirmación: «Todo lo que tienes, todo lo que has logrado es para regalarlo». Pero… ¿tu tiempo? Ni hablar. Eso ni tocarlo. Es tuyo y solo tuyo.
14.— La única fuente de conocimiento es la experiencia. Ni más, ni menos. A través de ella se accede al resto de conocimientos. ¿Por qué se menosprecia a las personas con experiencia contrastada que intentan optar a un trabajo, argumentando que tienen una edad excesiva? Vamos, que son mayores. No lo entiendo y nunca lo entenderé. ¿Sabes la de talento que dejan escapar quienes toman esta decisión?
15.— La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, tienes que seguir moviéndote. Detenerse equivale a morir (en algunos casos resulta literal). Actividad, movimiento, energía. En definitiva: vida. ¿Y qué es lo contrario a la vida? Exacto: la muerte. Inactividad, inmovilidad. Gran parte de tu felicidad radica en el equilibrio que tengas en tu vida.
16.— Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. Steve Jobs dijo: «Sigamos hambrientos, sigamos alocados». ¿Sabes lo triste que resulta no tener metas o ambiciones? ¿Qué tipo de vida es esa? ¿Una vida sin pena ni gloria? ¿Una vida insulsa, vacía? Busca motivaciones, créate retos y hazte preguntas, muchas preguntas. Podrías empezar por ésta: ¿soy realmente feliz?
17.— El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes. Lo comparto. Conozco mucha gente que, con buen criterio, aprovecha el talento y los conocimientos de terceros. Es lo inteligente. Sería de tontos desaprovechar el talento de gente más preparada, y con más talento que tú (o que yo). Si eres emprendedor, busca este tipo de personas e incorpóralas a tu equipo.
18.— Aprende del ayer, vive para el hoy, espera en el mañana. Podrás sacar —o deberías sacar— un aprendizaje de toda experiencia vivida en el pasado. Lo más importante es el aquí y ahora; el presente. Disfrútalo con la consideración que merece. El futuro nadie lo tiene asegurado. Sé previsor, pero no en exceso. Recuerda, todo en su justa medida.
19.— Quien nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo. No existe, no ha existido, ni existirá ser humano libre de errores en su vida. Todos nos equivocamos. Las personas que buscan alcanzar metas y hacer realidad sus sueños comenten faltas y yerran más de lo deseado. Es un precio que deben pagar. Ya sabes: «Nadie nace aprendido» y «quien algo quiere, algo le cuesta».20.— El desarrollo intelectual debería comenzar al nacer, y finalizar solo con la muerte. Educación, formación o capacitación continua (también llamada educación permanente). Nunca dejarás de aprender. El mundo es cambiante y las personas deberíamos serlo. Esta es la teoría. Luego está la práctica… Y eso es harina de otro costal.