Este libro, frases motivadoras y célebres 2, es el segundo de la colección Frases Motivadoras y Célebres. En el primer libro —Frases Motivadoras y Célebres: Consejos para Emprendedores— tenías los consejos para emprendedores de 18 multimillonarios. Ahora con esta segunda parte —Frases Motivadoras y Célebres: Citas y Consejos de Ricos— podrás aprender 267 citas y consejos de otros 18 magnates.
Los negocios cambian con el paso del tiempo. Es irremediable, pero la esencia del emprendedor no varía. Los sectores se reinventan, aparecen nuevas fórmulas para solucionar necesidades mediante servicios o productos, pero la esencia del emprendedor —constancia, esfuerzo, sacrificio, un buen equipo, etcétera— se repite siempre. Y esto no lo enseñan en las escuelas (doy fe de ello como docente).
El motivo de escribir estos libros es por la admiración que profeso hacia las personas que eligen los caminos menos transitados para catar las mieles de una vida vivida según los deseos de uno mismo.
Deseo que disfrutes leyendo este libro y puedas extraer algunos aprendizajes o consejos aplicables a tu realidad. Por otro lado, si eres de esas personas con inquietudes y afán emprendedor, deseo que encuentres la motivación necesaria para hacer realidad tus sueños, para ser el dueño de tu vida.
Comentarios De Lectores De Frases Motivadoras Y Célebres 2
«Super bueno, emprendedor y motivador. Uno de los mejores libros motivadores y te hacen reflexionar». 5⭐⭐⭐⭐⭐ (George Acosta Jr.)
«Muy recomendable. Ideal para no tirar la toalla». (Cliente Amazon)
«Entretenido. Ideal para aprender de aquellos que han alcanzado la riqueza. Fácil de leer». (Gema Cabanes)
NOTA: Si cree que esta obra puede interesarle a otras personas, le animo a ayudarles a encontrar este libro, dejando un comentario sobre él, una reseña o su honesta opinión en Amazon y, también, compartiéndolo en sus redes sociales.
Extracto de Frases Motivadoras y Célebres 2
Frases motivadoras de George Soros (Quantum Fund)
1.— Solamente soy rico porque sé cuando estoy equivocado. Básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores. La humildad reside en reconocer los propios errores, pedir perdón y aprender la lección. ¿Eres una persona humilde? Sabiendo cuándo estás equivocado tendrás mayor control de tus inversiones, ya que minimizarás las posibilidades de pérdida. Es importante ganar, pero es mucho más importante no perder.
2.— Cuando peor sea la situación, menos esfuerzo será necesario para cambiarla y poseerá mayor potencial de ascenso. Hay contextos extremos que casi no tienen margen para empeorar más (no digo que sea imposible; la Ley de Murphy me sacaría los colores). Los proyectos e inversiones que han tocado fondo pueden tener un amplio margen de beneficio. Lo importante es determinar si hay negocio o si, por el contrario, están irremediablemente abocados al fracaso. Muchos ricos han comprado empresas casi arruinadas y las han saneado para venderlas poco después a mayor precio.
3.— No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto dinero pierdes cuando estás equivocado. Tómalo al pie de la letra, si eres un inversor centrado exclusivamente en los beneficios. ¿Para qué sirve tener más o menos razón? Lo importante para quien invierte es el balance final. ¿Eres de los que desean tener un balance positivo o muy positivo? Presiento que sí. Nadie que adquiera un libro de consejos facilitados por ricos quiere tener su cuenta bancaria en números rojos.
4.— Hay tres métodos efectivos de perder dinero: el juego, las mujeres y los especialistas. El juego es el más rápido, las mujeres el más placentero y los especialistas el más seguro. Pensamiento muy acorde a la personalidad de George Soros y que comparto en parte. Estoy de acuerdo con la apreciación respecto al juego, ya que: «Jugar por necesidad es perder por obligación». Discrepo de la visión negativa que tiene de las mujeres (desde mi punto de vista) y también con el tema de los especialistas. Muchos profesionales me han sacado de más de un apuro… y de forma magistral.
5.— Si la inversión es entretenida, si te diviertes, probablemente no ganes dinero. La buena inversión es aburrida. George Soros invierte con una estrategia a largo plazo y en su caso puede aplicarse la idea que expone, ya que requiere de paciencia e inactividad. No obstante, existen muchas clases de inversiones donde puedes experimentar sensaciones opuestas al aburrimiento. La decisión es tuya: ¿eres un inversor al que le gustan las emociones fuertes o prefieres invertir evitando sobresaltos? 6.— Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y someterla luego a una prueba práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que da sentido a una idea de inversión tiene como objetivo ganar dinero, no establecer una generalización universalmente válida. Recopila toda la información que puedas antes de realizar cualquier tipo de inversión. Esos detalles que se quedan sin analizar —en muchas ocasiones parecen nimiedades— pueden ser la diferencia entre ganar o perder. Acostúmbrate a tomar las riendas de tus inversiones. Acostúmbrate a ganar y rechaza entrar en una racha de resultados negativos… Mal negocio para ti.