Saltar al contenido

Frases Motivadoras Y Célebres 1

Este libro, frases motivadoras y célebres 1, recopila las frases, consejos y citas de algunas de las personas más ricas de los últimos tiempos. Exactamente 18 multimillonarios. Sería un craso error no aprovechar la sabiduría que les ha llevado al éxito.


WARREN BUFFETT (BERKSHIRE HATHAWAY)
HENRY FORD (FORD MOTOR COMPANY)
JOHN D. ROCKEFELLER (STANDARD OIL COMPANY)
RAY KROC (MCDONALD’S)
AMANCIO ORTEGA (INDITEX)
WALT DISNEY (THE WALT DISNEY COMPANY)
CONRAD HILTON (HILTON HOTELS & RESORTS)
JEFF BEZOS (AMAZON)
MARK ZUCKERBERG (FACEBOOK)
STEVE JOBS (APPLE)
BILL GATES (MICROSOFT)
JACK MA (ALIBABA GROUP)
DONALD TRUMP (THE TRUMP ORGANIZATION)
RICHARD BRANSON (VIRGIN GROUP)
SERGUÉI BRIN Y LARRY PAGE (GOOGLE)
CARLOS SLIM (GRUPO CARSO)
INGVAR KAMPRAD (IKEA)

Me he tomado la libertad de comentar todas y cada una de las frases —295 en total— desde una perspectiva constructiva y deseando aportar valor. Mi intención es resaltar el espíritu emprendedor de las 18 personas citadas para que tomes ejemplo de sus ganas de emprender. No temas al fracaso. Corre riesgos y lucha por ser el dueño de tu vida. ¿Deseas vivir tu vida de otra forma? Nunca es tarde para ello. Aprende las lecciones de estos 18 mentores y sal en busca de tus sueños, porque nadie te los va a traer a la puerta de tu casa.


No olvides que no hay nada peor que tener la sensación de estar viviendo una vida sin emociones, triste, vacía, insípida. Estas frases o citas pueden ser el comienzo de tu nueva vida, una vida vivida en primera persona. Tu vida. Aprende todo lo necesario que debería saber un emprendedor en sus inicios.

Estás ante 18 de los mejores maestros. Aprovecha la oportunidad.

Comentarios De Lectores De Frases Motivadoras Y Célebres 1

«Recomendable. Libro entretenido que todo emprendedor debería leer». (Cliente Amazon)

«Totalmente recomendable. Muy inspirador y necesario en estos tiempos. Muy recomendable». (Cliente Amazon)

NOTA: Si cree que esta obra puede interesarle a otras personas, le animo a ayudarles a encontrar este libro, dejando un comentario sobre él, una reseña o su honesta opinión en Amazon y, también, compartiéndolo en sus redes sociales.

Extracto de Frases Motivadoras y Célebres

Frases motivadoras de Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

1.— Nunca invierta en un negocio que no pueda entender. Toda inversión conlleva algo de riesgo. Saber calcular o controlar dicho riesgo es vital, si no quieres tener grandes pérdidas. Más aún cuando decides invertir en algo que supera tus conocimientos. Recuerda: control del riesgo y ten claro dónde y en qué inviertes tu dinero.

2.— Si no puede ver caer un 50% de su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores. Invertir tu dinero en bolsa no es moco de pavo. Todo el mundo puede hacerlo, pero no todo el mundo está preparado. Principalmente porque no todo el mundo está preparado para perder, y en la bolsa siempre hay momentos en los que perderás. ¿Podrás soportar las pérdidas? Esta pregunta es mucho más importante de lo que crees.

3.— No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones. Deja estas cuestiones para los adivinos y las pitonisas. No te juegues tu dinero —ese que tanto esfuerzo te cuesta ganar— en inversiones que dependan del azar o la casualidad. Para ganar hay que arriesgar algo, es cierto. Pero una cosa es arriesgar y otra muy distinta es jugártela con operaciones o inversiones de riesgo extremo.

4.— Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado. En otras palabras: apuesta por los ganadores. Cuanto más consolidada esté una compañía en su sector, más difícil será que pierda valor. Habrá altibajos en su cotización, pero te ofrecerá mayor seguridad por la trayectoria… que le avala. Invierte pensando en el largo plazo; saldrás ganando.

5.— Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa. Ir a contracorriente, con argumentos y sin riesgos excesivos, puede ser una muy buena opción. Esto requiere de una personalidad firme y del uso del modelo de mente diamante: una mente fría, dura y brillante.

6.— El optimismo es el enemigo del comprador racional. Plantéate contextos reales y no te excedas en sueños cuando inviertas. El desenlace idílico no sucede con tanta frecuencia como deseas. Al contrario, muchas inversiones te costarán dinero. Asúmelo, aquí y ahora. Prepara tu mente para los peores contextos posibles. A estas alturas ya deberías saber que las finanzas y las inversiones no son un mundo de color de rosa.

7.— La capacidad de decir «no» es una enorme ventaja para un inversor. Esto deberías aplicarlo en todas las facetas de tu vida. Al igual que hay personas que no merecen la pena —gente tóxica, gorrones, aprovechados, cínicos—, también existen inversiones en las que no te interesará participar. Aprende a discriminar los buenos negocios de los malos. Ganarás en salud y perderás menos dinero.

8.— El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres. Las buenas inversiones, las que te cambian la vida, no entienden de prisas. Por el contrario, suelen reclamar paciencia, visión de futuro y coraje. Busca este tipo de inversiones y no las dejes escapar, ya que no abundan.

9.— Debes invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día un tonto lo hará. La conclusión es clara: elige empresas tan bien estructuradas e ideadas que puedan perdurar en el tiempo obteniendo ganancias, independientemente de los cambios que sufra en el futuro. Invierte en productos o servicios de calidad.

10.— En la vida basta hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes. Más vale poco y bueno, que mucho y malo. O dicho de otro modo: más vale calidad que cantidad. Lo importante es analizar las opciones y acertar. Acertar con tu trabajo, tu pareja, los negocios. Elegir una opción u otra significa ser feliz o no. Nada más y nada menos.

11.— Dos clases de personas fracasan en la vida: aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo. Equilibrio. Esta es la clave. Evita caer en excesos y analiza cada decisión antes de llevarla a cabo. Busca consejos de calidad y evita las opiniones pesimistas. No olvides el principal pilar de todo inversor: control del riesgo.

12.— No contraigas deudas. Las cuentas pendientes te esclavizan. Si quieres ser libre de verdad, deshazte de todo tipo de deudas. Sé que no es fácil, pero ganarás en tranquilidad, salud y, por supuesto, felicidad. Prueba a pedir dinero prestado a un amigo o un familiar antes de hacerlo a una entidad bancaria o una empresa dedicada a los créditos personales.

13.— Alguien se sienta en la sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo. Invierta siempre a largo plazo. Es bien sabido entre los empresarios e inversores de éxito, que las grandes fortunas se construyen y consiguen en el largo plazo. Huye de los vendedores de ilusiones e inversiones instantáneas. Los grandes inversores son pacientes y apuestan siempre por negocios sostenibles en el tiempo.

14.— Las personas más felices no son necesariamente las que poseen las mejores cosas. Son las que, simplemente, aprecian las cosas que tienen. Ni más, ni menos. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Existe una tendencia denominada vida minimalista que promulga la vida con las posesiones mínimas para poder vivir. Tal vez sea una visión algo extrema, pero buscando un término medio, una opción más equilibrada, puede que mejores tu vida. Todo es planteárselo.

15.— Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco—depresivo. Una locura, vamos. Además añadiría que es impredecible e implacable. Protege tus inversiones de un enemigo tan temible y terrible, que no entiende de sentimientos ni necesidades.

16.— Compre un negocio, no alquile las acciones. La mejor forma de ganar dinero es con tu propia empresa. No es mala opción comprar acciones de empresas generadoras de riqueza. Al contrario, es una opción fantástica. No obstante, ganarás más dinero con un negocio propio de calidad.

17.— Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillette o Coca—Cola. Busca calidad, rentabilidad y seguridad en las empresas que deseas tener en cartera. Lo ideal es adquirir empresas con un buen historial y unas buenas perspectivas de futuro.

18.— Asigna eficientemente el capital: reinvierte los beneficios de tu negocio en otros. Busca el denominado efecto bola de nieve: invertir las ganancias obtenidas en el propio negocio o en otros negocios para lograr los beneficios del interés compuesto. Si aciertas en tus inversiones, los resultados que obtendrás serán asombrosos.

19.— Sea propietario de una empresa. Nada mejor que trabajar para ti mismo. No lo dudes ni un segundo. También es la mejor forma de hacer fortuna. Nada fácil, por cierto, pero tendrás el control absoluto de tus inversiones. Rodéate de un buen equipo con talento y ambición; es imprescindible.

20.— Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico. O como reza el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores. Si tienes la formación, experiencia y psicología necesaria, tendrás una oportunidad de hacer fortuna cuando el mercado apriete el botón del pánico.

21.— Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1. Mi abuelo decía que estuvo poco tiempo en la escuela. Sin embargo, aprendió a sumar, restar, multiplicar y dividir, aunque en los negocios prefería sumar y multiplicar, nunca restar y dividir. Esa es la esencia. Antes de buscar ganar dinero, busca perder la menor cantidad posible del que ya posees.

22.— Ha habido lucha de clases y mi clase ha ganado. Los ricos tienen las de ganar… y lo sabes. Esto ha pasado, pasa y pasará. La cuestión es: ¿dónde quieres estar tú? ¿Te conformas con la vida que vives o eres más ambicioso? ¿Vas a luchar por dejar un legado a tus hijos mejor que el que recibiste o bajarás los brazos y que se apañen ellos el día de mañana?

23.— Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle. No intentes buscarle sentido al comportamiento del mercado, ya que es cruel, impredecible, invencible e implacable. Amuebla tu mente con los conocimientos necesarios para poder obtener balances positivos tras tus inversiones o, en su defecto, tener las menores pérdidas posibles.

24.— Por alguna razón, las personas prestan más atención al precio que al valor. El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio. Si piensas que ganas cuando vendes, estás muy equivocado. Cuando realmente ganas en cada inversión es cuando compras. Una buena o mala compra decide el resultado final de tu inversión. Un buen negocio es pagar menos por algo que vale más.

25.— Siempre invierto en bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años. Tómate cada inversión con la seriedad que se merece y pensando en el largo plazo. Analiza las opciones y decídete por una inversión que te garantice el control del riesgo y unos más que probables beneficios. Si no se dan estas premisas, mejor no inviertas.

26.— Cuando se combina la ignorancia y el apalancamiento se obtienen resultados muy interesantes. Tanto para bien, como para mal. Veo excesivo riesgo —a estas alturas habrás notado que soy un gran defensor del control del riesgo— en las operaciones con apalancamiento. No digo que sean malas (siempre que sepas lo que haces). El problema es cuando no sabes lo que haces, ya que el riesgo es excesivo.

27.— Lo que has hecho, lo que haces y lo que harás es para regalarlo. Lo firmo. Todo, absolutamente todo lo que logres o ganes a lo largo de tu vida, es para legarlo a terceros (familiares, amigos, etcétera). Acumular riqueza como el Tío Gilito por el mero hecho de acumular es enfermizo y triste. Si piensas en ganar y ganar, nunca tendrás suficiente riqueza, siempre querrás más.

28.— Piensa de manera independiente en el matrimonio, la comida y las inversiones. Dicho de otro modo: separa poderes. Estás muy equivocado si piensas que puedes actuar del mismo modo en los contextos enunciados anteriormente. Cada uno de ellos requiere de unas necesidades específicas y sería un error realizar una interpretación homogénea de las mismas.

29.— La escuela de la vida está abierta todos los días. Cada día es un regalo. Recuerda que mañana puede que no estés en este mundo… y ese día llegará. Mientras tanto, disfruta al máximo y aprovecha el momento: Carpe Diem.30.— Invierta, no especule. Debes saber en cada momento qué haces con tu dinero. Invertir no es jugar al bingo o la lotería. Detrás de cada gran inversor hay años de aprendizaje, de pérdidas y ganancias. Las fórmulas mágicas no existen, pero sí análisis muy concretos que te permitirán detectar con mayor facilidad las buenas inversiones.

Ajustes